Fortunato Depero "Motociclista (solido invelocitá)" 1944 |
El propósito del Curso de milagros es el de ayudarnos a comprender que hemos estado mirando las cosas al revés. Hemos estado buscando lo interior en lo exterior. El Curso está aquí para ayudaros a ver las cosas de otra manera, para obtener un reflejo de la realidad interior en lugar de la ilusión exterior. Para comprender la vida interior, es necesario revertir completamente la forma en la que observamos las cosas. Necesitamos hacer " un giro de 180º grados". Los siguientes son algunos ejemplos de lo que significa dar un giro así.
En este mundo pensamos que tomando es como recibimos.
En el ámbito del ego, aprendemos que "tenemos que conseguir", tal o cual cosa ,que tenemos que luchar para tenerla y también para finalmente poseerla. Pero, ¿ por qué una vez que poseemos aquello que decidimos conseguir, seguimos teniendo la sensación de que hay algo que está faltando ? Algo está faltando porque sólo hemos conseguido un poquito de este mundo. No hemos alcanzado el Cielo. Hemos comprado algo de satisfacción temporal para el ego, y en verdad no somos más ricos que antes. De hecho, seguiremos empobrecidos hasta que seamos capaces de revertir la forma en que contemplamos las cosas entendiendo que la manera de conseguirlas no es tomándolas.
La verdad es: Sólo dando es como recibimos.
En este mundo pensamos que al juzgar, estamos justificados. Si escuchas a las personas cuando
Fortunato Depero "Il ciclista attraversa la cittá." Opera Futurista 1945 |
" El mundo que ves no es sino el testigo fútil de que tenía razón.
Es un testigo demente.
Tú le enseñaste cual tenía que ser su testimonio,
y cuando te lo repitió,
lo escuchaste y te convenciste a ti mismo
de que lo que decía haber visto era verdad"
T-21.II.5:1-3
La verdad es: Sólo al suspender los juicios tenemos la oportunidad de ver las cosas con claridad. La verdad no se alcanza interpretándola. La verdad se alcanza al volvernos receptivo a la Voz que habla por Dios.
En este mundo pensamos que somos cuerpos. La industria cosmética es una industria multimillonaria, la industria médica es una industria multimillonaria, la industria de la moda es una industria multimillonaria. Sin embargo, Jesús enseñó en su Sermón de la Montaña:
" Y del vestido, ¿ por qué os preocupáis?
Observad cómo crecen los lirios del campo,
no se fatigan ni hilan.
Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria
se vistió como uno de ellos".
Mateo 6:28
La verdad es: no somos nuestros cuerpos. La fascinación que tenemos por nuestros cuerpos nos impide ver. Esto no significa que debamos suprimir o eliminar el cuerpo. Este mundo es un aula y nuestros cuerpos son las herramientas a través de las cuales aprendemos. Si no asistimos a clase, no aprendemos nada.En este mundo pensamos que siempre tenemos razón y con justa indignación podemos negarnos a perdonar. Sin embargo,
La verdad es: Experimentamos amor sólo al extender perdón.
En este mundo pensamos todo en términos del pasado y del futuro.
La verdad es: el eterno ahora, este instante santo es el único tiempo que existe. La Lección Nª 7 del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros señala que " sólo veo el pasado". Y debido al hecho que sólo vemos el pasados, que no vemos nada tal como es. Jesús dice que debemos "dejar que los muertos entierren a los muertos". No podemos ver nada claramente cuando nuestra mente está obsesionada con la culpa y la nostalgia, el arrepentimento y el remordimiento.
" Si sólo pudiera tomar una poción
que me permitiera olvidar".
Swami Vivekananda
Fortunato Depero - Il ciclisti 1922 - |
Tener la voluntad de mirar las cosas de otra manera y renunciar a todas nuestras justificaciones requiere de coraje. El ego no quiere que veamos con claridad ni nuestras proyecciones ni nuestra creencia en la culpa ya que, de hacerlo, podríamos darnos cuenta que no queremos el "regalo" que el ego nos ofrece. Por lo tanto, el ego nos dice que está plenamente justificado tener miedo de mirar y así nos brinda la defensa de la negación y de la proyección. El ego enseña que la culpa que no podamos ver en nosotros, no nos puede lastimar. Pero el ego nunca nos dice que no mirar es la mejor forma de seguir aferrados a la culpa.
Mirar no es fácil porque no queremos admitir el hecho de que hemos estado viendo todo al revés.
" Una sola visión
que se vea claramente
y que no se ajuste a la imagen
que antes se percibía,
hará que el mundo sea diferente para aquellos ojos
que hayan aprendido a ver".
T-31.VI.5:4
Un Curso de Milagros
Dr. Jon Mundy
0 comentarios :
Publicar un comentario