VOLVER AL AMOR
BOATS AT COLLIOURE, OIL ON CANVAS BY ANDRÉ DERAIN |
Marianne Williamson
"La dicha no cuesta nada"
Haz lo que te guste, lo que haga que tu corazón cante. Y nunca lo hagas por dinero.No trabajes para ganar dinero; trabaja para difundir la alegría. Busca primero el reino de los Cielos, y el Maseratti llegará cuando sea el momento.
Dios no tiene conciencia de pobreza. No quiere que lleves una vida aburrida ni que tu trabajo te harte.No tiene nada en contra de las cosas de este mundo. "El dinero no es malo; simplemente no es nada". Como todo lo demás se lo puede usar con fines sagrados o impíos.
Una vez tuve una pequeña librería.Un día entró un hombre que me dijo que me enseñaría a ganar dinero.
- Cada persona que entra por esa puerta - me explicó - es un comprador en potencia. Y eso es lo que usted tiene que decirse para sus adentros cada vez que un cliente entre en la tienda: "Comprador en potencia, comprador en potencia".
Lo sentí como en consejo de un explotador. Me estaba aconsejando que considerase a los demás como peones en mi propio juego. Recé y recibí las siguientes palabras: "Tu tienda es una iglesia". Desde el punto de vista esotérico, iglesia alude a la reunión de almas. No es un fenómeno del plano exterior, sino más bien del interior. La gente no acude a tu tienda o tu empresa para que tú consigas algo. Esas personas te son enviadas para que puedas darles amor.
Después de la oración y de haber sentido realmente que mi tienda era una iglesia, entendí que mi único trabajo era amar a la gente que venía a ella. Y fué lo que hice: cada vez que veía entrar a un cliente, lo bendecía en silencio. No todos me compraban libros cada vez que entraban, perola gente empezó a considerar que yo era su librera. Los clientes sentían la atracción de una atmósfera de paz. Aunque la gente no sepa exactamente de qué se trata, percibe cuándo se está irradiando amor en su dirección.
Yo me quedo atónita cuando me encuentro con dependientes groseros, que se comportan como si al dejarte estar en la tienda te hicieran un favor. La rudeza es destructiva para la trama emocional del mundo.
Cuando nuestro objetivo es hacer dinero, la creatividad se desvirtúa. Si yo creyera que el dinero es el objetivo final de mi enseñanza, tendría que pensar más en lo que le gustaría oír a la gente y menos en lo que yo siento que es importante que diga.
Cuando no trabajamos más que por el dinero, nuestra motivación se centra en obtener y no es dar. La transformación milagrosa significa pasar de una mentalidad de ventas a una mentalidad de servicio.
0 comentarios :
Publicar un comentario