KENNETH WAPNICK, Ph.D
El Perdón y Jesús
La amorosa ayuda de Dios en momentos de necesidad siempre está disponible si elegimos aceptarla. Esta es el mensaje de las parábola paralelas en Lucas. El amigo importuno, que busca pan triunfa por medio de su persistencia en  despertar a su amigo que duerme: "Si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite". La parábola se coloca en el contexto de la oración pues está precedida por la versión del Padre Nuestro de Lucas, y está seguida por la seguridad de Jesús de la fiel respuesta de Dios a nuestras oraciones: "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque  todo el que pide, recibe; el que busca halla; y al que llama, se le abrirá"(Lc 11:9-10) . La viuda importuna (Lc 18;1-8)también trata sobre la oración; " Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer" (v. I). La parábola relata la persistencia de la viuda con el juez inescrupuloso quien en exasperación le otorga lo que le corresponde; "Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres,  como esta viuda me causa molestias,le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme"  (vv.4-5).

Las palabras contrastan al amigo y al juez, respectivamente molestos, con Dios. Ambos hombres eventualmente acceden a las persistentes  exigencias, y Jesús nos dice: Si estos dos acceden  a las exigencias que les hacen ¿ cuánto más te concederá tu  Padre Celestial cuando se lo pidas ?

Pues ¿ qué padre hay entre vosotros que , si su hijo le pide
un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un 
huevo, le da un escorpión ? Si, pues, vosotros, siendo
malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿ cuánto
más el Padre del cielo dará el espíritu Santo a los que se lo
pidan! ( Lc 11:11-13)

La pregunta formulada por las dos parábolas es: " Puedes  imaginar a alguien que rehuse esta petición? " La respuesta de Jesús es: "¡ Por  supuesto que no! Dios nos dará aun más de lo que le pidamos, antes de pedirle. Como enseñó Jesús  en El sermón de la montaña: Debemos orar en secreto, te recompensará. ...vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedirselo" (Mt 6:6-8)

Por los tanto, todo lo que Dios necesita de nosotros son nuestros esfuerzos persistentes y la fe en Él, que podamos "orar siempre sin desfallecer" (Lc 18:1)

EL PERDÓN Y JESÚS
Un punto de encuentro entre
UN  CURSO DE MILAGROS 
y el cristianismo
KENNETH WAPNICK, Ph.D


0 comentarios :

Publicar un comentario