Vincent van Gogh, Irises.
Cualquier tipo de molestia desde una leve incomodidad hasta una explosión de ira, es una señal de aviso (de que estás con el ego). Te dice que tu culpa oculta está surgiendo de lo más recóndito de tu mente inconsciente y saliendo a la superficie. Piensa en esa molestia como la culpa que tiene que ser liberada perdonando el símbolo que asocias con ella. El ego está intentando hacerte ver que la culpa está fuera de ti proyectando su causa en una imagen ilusoria. El sistema de pensamiento del ego está tratando de poner algo de distancia entre tú y la culpa, y cualquier objeto o persona propicios que pasen por allí son suficientes.

La proyección  siempre sigue a la negación. La gente tiene que proyectar la culpa reprimida en otros, o perdonarla correctamente. Esas son las dos únicas opciones disponibles, por más complejo que pueda parecer el mundo. Si quieres superar al ego y darle la vuelta a la situación, tienes que mantenerte alerta a las señales de advertencia, como la incomodidad o la ira, y después dejar de reaccionar y empezar a perdonar. Así es como saldrás ganando.

...

La gente no estará de acuerdo contigo en eso si ellos no están dispuestos a olvidar. La gente siempre se resiste a la verdad;  el ego quiere que lo que él hace sea real. Perdona a los que creen que eres un retrasado por no comprar ese sistema, y aférrate a tus principios. No olvides, el Curso no está diciendo que no puedas tener éxito  en el mundo,  pero sí dice que no deberías creer que eso es verdad. Tu verdadero éxito está en Dios, porque con Él  nunca puedes salir perdiendo. 

LA DESAPARICIÓN DEL UNIVERSO
Gary R. Renard
Ed. Sirio
Cap. 7
La Ley del Perdón

0 comentarios :

Publicar un comentario