LECCIÓN 38
1- Tu santidad invierte todas las leyes del mundo. Está más allá de cualquier restricción de tiempo, espacio, distancia, así como de cualquier clase de límite. El poder de tu santidad es ilimitado porque te establece a ti como Hijo de Dios, en unión con la Mente de su Creador.
2- Mediante tu santidad el poder de Dios se pone de manifiesto. Mediante tu santidad el poder de Dios se vuelve accesible. Y  no hay nada que el poder de Dios no pueda hacer. Tu santidad, por lo tanto, puede eliminar todo dolor, acabar con todo pesar y resolver todo problema. Puede hacer eso en conexión contigo o con cualquier otra persona. Tiene el mismo poder para ayudar a cualquiera porque su poder para salvar a cualquiera es el mismo.
3- Si tú eres  santo, también lo es todo lo que Dios creó. Tú eres santo porque todas las cosas que Él creó son santas. Y todas las cosas que Él creó son santas porque tú eres santo. En los ejercicios de hoy vamos a aplicar el poder de tu santidad a cualquier clase de problema, dificultad o sufrimiento que te venga a la mente tanto si tiene que ver contigo como con otro. No haremos distinciones porque no hay distinciones.
4- En las cuatro sesiones de práctica más largas, que preferiblemente han de tener una duración de cinco minutos completos cada una, repite la idea de hoy, cierra los ojos, y luego escudriña tu  mente en busca de cualquier sensación de pérdida o de cualquier clase de infelicidad tal como la percibas. Trata, en la medida de lo posible, de no hacer distinciones entre las situaciones que son difíciles para ti y las que son difíciles para otro. Identifica la situación específicamente, así como el nombre de la persona en cuestión. Una el siguiente modelo al aplicar la idea de hoy:

En esta situación con respecto a __________ en la que me veo 
envuelto, no hay nada que mi  santidad no pueda hacer.
En esta situación con respecto a ________ es la que ________ se ve
envuelto, no hay nada que mi santidad no pueda hacer.

5- De vez en cuando puedes variar este procedimiento si así lo deseas y añadir algunos de tus propios pensamientos que vengan al caso. Podrías por ejemplo, incluir pensamientos tales como:

No hay  nada que mi santidad no pueda hacer porque el poder 
de Dios reside en ella.

Introduce  cualquier variaciónes que quieras, pero mantén los ejercicios centrados en el tema: " No hay nada que mi santidad no pueda hacer ". El propòsito de los ejercicios  de hoy es comenzar a inculcarte la sensación de que tienes dominio sobre todas las cosas por ser quien eres.
6- En las aplicaciones cortas y más frecuentes, aplica la idea en su forma original, a no ser que surja o te venga a la mente algún problema en particular que tenga que ver contigo o con otra persona. En ese caso, usa la forma  más específica.
UN CURSO DE MILAGROS
FOUNDATION FOR INNER PEACE.


A menudo sentimos que estamos irremediablemente atrapados en el mundo que vemos. No importa cuánto lo intentemos, parece simplemente que no podemos cambiar el mundo y escapar de sus aparentes confines. 
Si recordamos que son nuestros pensamientos los que hacen el mundo, entonces podemos cambiarlos. Cambiamos el mundo que vemos cambiando nuestros pensamientos acerca de él. Al cambiar nuestros pensamientos, lo que hacemos es cambiar las causa. Luego el mundo que vemos, el efecto, cambiará automáticamente.
Un sistema de pensamientos cambiado puede revertir la relación causa-efecto que hemos conocido. Para la mayoría de nosotros, este concepto resulta muy difícil de aceptar, porque nos resistimos a renunciar a la predecibilidad de nuestro sistema de creencias anterior y a asumir la responsabilidad de nuestros pensamientos, sentimientos y reacciones.
Dado que siempre miramos hacia adentro antes de mirar hacia afuera, podemos percibir un ataque en el exterior sólo cuando hemos aceptado que es real en el interior.
Cuando percibimos que otra persona nos ataca, olvidamos esta premisa. Tratamos de esconder de nuestra conciencia que el ataque que percibimos proveniente de otra persona se originó en realidad en nuestra mente. Cuando reconocemos esto, podemos tomar conciencia de que nuestro pensamientos de ataque nos lastiman a nosotros mismos. Podemos entonces elegir reemplazar los pensamientos de ataque  con pensamientos de amor a fin de no lastimarnos más. Nuestro interés más elevado trae consigo la comprensión de que  amor que damos a otros fortalece el a mor que tenemos por nosotros mismos.
Una vez más, es válido recordar que los pensamientos de ataque no nos traen paz mental y que justificar nuestros enojo no nos protege en realidad.

HOY RECONOZCO QUE MIS PENSAMIENTO DE ATAQUE 
CONTRA LOS DEMAS ESTÁN DIRIGIDOS EN REALIDAD
CONTRA MI MISMO.
CUANDO CREA QUE ATACAR A OTROS ME DARA ALGO QUE QUIERO
 RECORDARÉ QUE SIEMPRE ME ATACO PRIMERO A MI.
HOY NO DESEO VOLVER A LASTIMARME.

Ejemplo:
En tiempos recientes el Centro de Sanación Actitudinal ha recibido bastante publicidad por televisión  otros medios debido a nuestro trabajo con niños que padecen enfermedades graves. Con motivo de las miles de cartas que recibimos, hemos comenzado una red de correspondencia y teléfonos mediante la cual muchos niños de distintos lugares del mudo encuentran cierta paz ayudándose unos a otros. La tarea producía enormes cuentas de teléfonos y necesitábamos dinero.  


Como estaba preocupado por este problema, decidía aquietar mi mente con meditación. En eso estaba cuando se me ocurrió llamar al presidente de la Compañía Telefónica del Pacífico para solicitarle ayuda financiera. Me resultó difícil aceptar esta orientación por dos motivos. El primero era que sentía que ya había pedido demasiado dinero y no quería hacerlo más. El segundo era que una de mis antipatías más arraigadas era hacia la compañía telefónica. Mi teléfono dejaba de funcionar con frecuencia y solía irritarme con la compañía.
Sin embargo, mi voz interior insistía. Sentí que no podía llamar mientras siguiera enojado. Por lo que decidí pasar  las siguientes dos semanas practicando el perdón y abandonando mis pensamientos de ataque. Para mi sorpresa, fui capaz de sentir que había una cierta unidad y amor entre la gente de la compañía y yo.
Traté entonces de llamar al presidente de la compañía y, por supuesto, no pude llegar hasta él. Mi fantasía era que había como cincuenta personar a su alrededor que lo protegían de los usuarios enojados que llamaban para quejarse. Siempre recibía la misma respuesta: " El presidente está ocupado y no puede hablar con usted ahora ".
Luego de llamar cuatro veces, decidí intentar sólo una vez más. Para mi sorpresa, él mismo contestó la llamada. Le dije por qué prefería verlo a él antes que a su departamento de relaciones públicas, y él me concedió una entrevista.
El presidente no pudo haber sino más cordial. En forma casi inmediata, una comisión de la compañía comenzó a evaluar nuestro Centro. Seis semanas después se nos otorgó un subsidio de 3.000 dólares.
En mi opinión, ¡ eso sí que es un milagro ! Y estoy convencido de que este milagro no  podría haber ocurrido si no abandonaba mis pensamientos de ataque para dejar al descubierto el a mor que ya estaba allí.

DURANTE EL DÍA, CUANDO TE SIENTAS TENTADO A LASTIMARTE CON
PENSAMIENTOS DE ATAQUE, REPITE CON RESOLUCIÓN:

QUIERO EXPERIMENTAR PAZ MENTAL AHORA MISMO.
CON ALEGRÍA ABANDONO TODOS LOS PENSAMIENTOS DE ATAQUE Y EN
SU LUGAR ELIJO LA PAZ.

UN CURSO DE MILAGROS
FOUNDATION FOR INNER PEACE



Si  no puedes oír la Voz de Dios, es porque estás eligiendo no escucharla. Pero que sí escuchas a la voz de tu ego lo demuestran tus actitudes, tus sentimientos y tu comportamiento. No obstante, eso es lo que quieres. Eso es por lo que luchas y lo que procuras proteger manteniéndote alerta. Tu mente está repleta de estratagemas para hacer quedar bien al ego, pero no buscas la faz de Cristo. El espejo en el que el ego trata de ver su rostro es ciertamente tenebroso.  ¿ De qué otra manera,  sino con espejos, podría seguir manteniendo la falsedad de su existencia ? Con todo, dónde buscas para encontrarte a ti mismo depende de ti.

He dicho que no puedes cambiar de mentalidad modificando tu conducta, mas he dicho también, y en muchas ocasiones, que  puedes cambiar de mentalidad. Cuando tu estado de ánimo te diga que has elegido equivocadamente, y esto es así siempre que  no te sientes contento, reconoce entonces que ello no tiene por qué ser así. En  En cada caso, has pensado mal acerca de algún hermano que Dios creó, y estás percibiendo imágenes que tu ego forja en un espejo tenebroso. Examina honestamente qué es lo que has pensado que Dios no habría pensado, y qué no has pensado que Dios habría querido que pensases. Examina honestamente  tanto lo que has hecho como lo que has dejado sin hacer, y cambia entonces de mentalidad para que así puedas pensar con la Mente  de Dios. Esto puede parecer  difícil, pero es mucho más fácil que  intentar pensar al revés de como piensa Él. Tu mente y la de Dios son una. Negar esto y pensar de otra manera ha conservado a tu ego intacto, pero ha dividido literalmente a tu mente. Como hermano que te ama, tu mente es de suma importancia para mí, y te exhorto a seguir mi ejemplo cuando te contemples a ti  mismo y cuando contemples a tu hermano, y a que veas  en ambos las gloriosas creaciones de un Padre glorioso.

Cuando te sientas triste, reconoce que eso no tiene por qué ser así. Las  depresiones proceden de una sensación de que careces de algo  que deseas y no tienes. Recuerda que no careces de nada, excepto si así lo decides, y decide entonces de otra manera.

Cuando sientas ansiedad, date cuenta de que la ansiedad procede de los caprichos del ego. Reconoce que eso no tiene por qué ser así. Puedes  estar tan alerta contra los dictados del ego como en su favor.
Cuando te sientas culpable, recuerda que el ego ciertamente ha  violado las leyes de Dios, pero no. Los " pecados " del  ego déjamelos a mí. Ése es el propósito de la Expiación. Pero hasta que no cambies de parecer con respecto a aquellos a quienes tu  ego ha herido, la Expiación no podrá liberarte. Si te sigues sintiendo culpable es porque tu ego sigue al mando, ya que sólo el ego puede experimentar culpabilidad. Eso no tiene por qué ser así.
Vigila tu mente contra las tentaciones del ego, y no te dejes engañar por él. No tiene nada que ofrecerte. 
. . .
¿ Te has detenido a pensar seriamente en las muchas oportunidades que has tenido de regocijarte y en cuántas has dejado  pasar ? El poder de un Hijo de Dios es ilimitado, pero él puede restringir la expresión de su poder tanto como  quiera.  Tu mente y la mía pueden unirse para desvanecer con su luz a tu ego, liberando la fuerza de Dios para que reverbere en todo lo que hagas o pienses. No te conformes con menos, y niégate a aceptar como tu objetivo nada que no sea eso. Vigila tu mente con sumo cuidado contra cualquier creencia que se interponga en el logro de tu objetivo, y recházala. Juzga por tus sentimientos cuán bien has hecho esto, pues ése es el único uso acertado del juicio. Los juicios, al igual que cualquier otra defensa, se pueden utilizar para atacar o para proteger, para herir o para sanar.  Al ego se le debe llevar a juicio y allí declararlo inexistente.
. . .
Eres un espejo de la verdad, en el que Dios Mismo brilla en perfecta luz. 

UN CURSO DE MILAGROS
IV. Esto no tiene por qué ser así.


Cuando percibimos a los que nos rodean como atacándonos, nos recordaremos que existe otra manera de ver el mundo. Recordar que hay solamente dos emociones:  amor y miedo. 

Sabiendo esto, elegiremos ver a la persona que está atacándonos como temerosa, pidiendo ayuda para amar.
¿ Cuál es la primera reacción cuando siente que alguien lo ataca ? Si es como la mayoría de nosotros, la respuesta inmediata es defenderse o encontrar la forma de devolver el ataque. Así comienza el juego de  "ataque y defensa ".
Pero si elegimos ver a la otra persona no como atacante sino que la vemos llena de temor, nuestros corazones se abrirán con compasión y amaremos a esta persona. Todos sabemos lo difícil que es extender el amor a alguien que parece que nos está atacando. Pero  que fácil es extender nuestro amor hacia alguien a quien percibimos como lleno de temor.
Con mucha frecuencia, la ira, la envidia, la depresión y la hostilidad parecen ser emociones totalmente diferentes. En realidad todas son facetas del miedo.
Cada vez que nos sentimos atacados por nuestro cónyuge o amante, hijo, padres, jefes, clientes o empleados de una tienda, elegiremos reconocer el miedo tanto en su respuesta como en la nuestra. Cuando vemos que este miedo es la fuente de la tensión subyacente en la relación, cambiaremos la manera de reaccionar. Detendremos el juego del ataque y la defensa. 
Siempre podemos elegir lo que percibimos. Cuando elegimos volver a preparar nuestras mentes, encontraremos otras formas de percibir que nos ayuden a abandonar nuestras defensas. Siempre veremos a la otra persona no agresiva sino llena de temor. Reaccionaremos con compasión y con amor incondicional en lugar de con ira. En lugar de juzgar a la otra persona, encontraremos un lugar en nuestro corazón para responder no con miedo sino con amor.
La próxima vez que se sienta atacado, deténgase por un momento y visualice a estas personas con los brazos  extendidos, diciendo  "ayúdame". Cuando se usa esta visualización de recuerda el temor y la ayuda que nos pide para amar, reaccionará de una manera totalmente diferente. En lugar de reaccionar al ataque percibido con su sistema de  defensa y contraataque, se descubrirá reaccionando a la llamada de temor desde un lugar  diferente dentro de uno mismo.

DIANE V. CIRINCIONE
GERARLD G. JAMPOLSKY
AMAR ES LA RESPUESTA.
Pág. 67.
Curar es hacer feliz. Te he dicho ( Jesús ) que pensases en las muchas oportunidades que has tenido de regocijarte y en las muchas que has dejado pasar. Esto es lo mismo que decirte  que has rehusado sanar. Tu luz es la luz de la dichas. El resplandor no está asociado con la aflicción. La dicha suscita que uno esté completamente dispuesto a compartirla, y fomenta el impulso natural de la mente de responder cual una sola. Quienes intentan curar sin ser ellos mismos completamente dichosos, suscitan diferentes respuestas a la vez y por consiguiente, privan a otros de la dicha de responder de todo corazón.

Para poder actuar de todo corazón tienes que ser feliz. Si el miedo y el amor no pueden coexistir, y si es imposible estar completamente atemorizado y seguir viviendo, el único estado de plenitud posible es el del amor. No existe diferencia alguna entre el amor y la dicha. Por lo tanto, el único estado de plenitud posible es el del amor. No existe diferencia alguna entre el amor y la dicha. Por lo tanto, el único estado de plenitud posible es el de absoluta dicha. Curar o hacer feliz es, por lo tanto , lo mismo que integrar y unificar. Por eso es por lo que no importa a qué parte de la Filiación se le ofrece la curación o qué parte la lleva a cabo. Todas las partes se benefician, y se benefician por igual.  


Todo pensamiento benévolo que cualquiera de tus hermanos abrigue en cualquier parte del mundo te bendice. Deberías querer bendecirles a tu vez, como muestra de agradecimiento. No tienes que conocerlos personalmente ni ellos a ti. La  luz es tan potente que irradia a través de toda la Filiación, la cual da gracias al Padre por irradiar Su dicha sobre ella. Únicamente los santos Hijos de Dios son canales dignos de Su hermosa dicha porque sólo ellos son lo suficientemente hermosos como para conservarla compartiéndola. Es imposible que un Hijo de Dios pueda amar a su prójimo de manera diferente de como se ama a sí mismo. Da ahí que la plegaria del sanador sea:
Permíteme conocer a este hermano como me conozco a mí mismo.

Un Curso de Milagros
Foundation Fon Inner Peace






. . .

El ego trata de explotar todas las situaciones para vanagloriarse, a fin de superar sus propias dudas. Seguirá lleno de dudas mientas tú sigas creyendo en su existencia. Tú que lo inventaste no puedes tener confianza en él porque cuando estás en tu mente recta te das cuenta de que no es real. La única solución cuerda es no tratar de cambiar la realidad - lo cual sería ciertamente aterrador - sino aceptarla tal como es. Tú formas parte de la realidad, la cual permanece inmutable más allá del alcance del ego, aunque fácilmente al alcance del espíritu. Cuando sientas miedo, aquiétate y reconoce que Dios es real, y que tú eres Su Hijo amado en quien Él se complace. No dejes que tu ego refute esto porque el ego no puede conocer algo que está tan lejos de su alcance como lo estás tú.
Dios no es el autor del miedo. El autor del miedo eres tú. Has elegido crear en forma diferente a como crea Él, y, por lo tanto, has hecho posible el que puedas tener miedo. No estás en  paz porque no estás desempeñando tu función. Dios te encomendó una función muy elevada que no está llevando a cabo. Tu ego ha elegido estar atemorizado en vez de llevarla a cabo. Cuando despiertes te será imposible entender esto porque es literalmente increíble.  No creas lo increíble ahora. Cualquier intento de incrementar su credibilidad es simplemente un intento de posponer lo inevitable. La palabra " inevitable " le causa terror al ego, pero es  motivo de júbilo para el espíritu. Alcanzar a Dios es inevitable, y tú no puedes eludirlo, de la misma manera en que Él no te puede eludir a ti. 
El ego tiene miedo del gozo del espíritu porque una vez que lo hayas experimentado dejarás de proteger y de atribuirle valor al miedo. Le atribuyes gran valor ahora porque el miedo es un testigo de la separación,y tu ego se regocija cuando das testimonio de ella.  ¿ Repúdialo ! No le escuches ni le ampares. Escucha únicamente a Dios, que es tan incapaz de engañar como lo es el espíritu que Él creó. Libérate y libera a otros. No les ofrezcas a los demás una imagen de ti mismo falsa e indigna, ni tampoco aceptes una imagen similar de ellos. 
El ego ha construido para ti un hogar mísero e inhóspito porque no puede construir de ninguna otra manera. No trates de mantener en pie ese hogar ruinoso. En su debilidad radica tu fuerza. Sólo Dios pudo erigir un hogar digno de Sus creaciones, las cuales han elegido dejarlo vacío,  desahuciándose así a sí mismas. No obstante, Su hogar seguirá en pie eternamente, listo para cuando decidas entrar a ocuparlo. De esto puedes estar completamente seguro: Dios es tan incapaz de crear lo perecedero como el ego de fabricar lo eterno.
Desde tu ego no puedes hacer nada para salvarte o para salvar a otros, pero desde tu espíritu puedes hacer cualquier cosa para salvar a otros o para salvarte a ti mismo. La humildad es una lección para el ego, no para el espíritu.
. . .
Yo  ( Jesús ) seré un substituto de tu ego si así lo deseas, pero nunca de tu espíritu.  Un padre puede dejar su hijo al cuidado de un hermano mayor que haya demostrado ser responsable, pero esto no entraña confusión alguna acerca de quién es el padre. El hermano puede proteger el cuerpo y el ego del niño, pero eso no lo lleva a creer que él sea el padre. Me puedes confiar tu  cuerpo y  tu ego debido únicamente a que eso te permite desentenderte de ellos y me deja mostrarte que no son importantes. Yo  no podría entender lo importantes que son para ti si yo mismo no hubiese estado tentado de creer en ellos. Aprendamos juntos esta lección para que juntos podamos liberarnos de tu cuerpo y de tu ego.
Necesito maestros dedicados que compartan mi objetivo de sanar a la mente. El espíritu no tiene ninguna necesidad de que ni tú ni yo lo protejamos. Recuerda lo siguiente:

En este mundo no hay por qué tener tribulaciones porque
yo he vendido al mundo. Por eso es por lo que debes estar 
animado.

UN CURSO DE MILAGROS
Capítulo IV






 Dra. H. Schucman  Médica sicóloga   de la facultad de
medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en
la ciudad de Nueva York.

IV.  EL ERROR Y EL EGO
1. Las capacidades que ahora posees no son sino sombras de tu verdadera fuerza. Todas las funciones que ahora tienes están divididas y son susceptibles de ser cuestionadas y puestas en duda. Esto se debe a que no tienes certeza acerca de cómo vas a usarlas, y, por consiguiente, el conocimiento queda vedado para ti. Y éste te está asimismo vedado porque todavía percibes sin amor. Antes de que la separación introdujese las nociones de grados, aspectos e intervalos, la percepción no existía. El espíritu no tiene niveles, y todo conflicto surge como consecuencia del concepto de niveles. Sólo los Niveles de la Trinidad gozan de Unidad. Los niveles creados por la separación no pueden sino estar en conflicto. Ello se debe a que ninguno de ellos significa nada para los demás.
2. La conciencia - el nivel de la percepción - fue la primera división que se introdujo en la mente después de la separación, convirtiendo a la mente de esta manera en un instrumento perceptor en vez de en un instrumento creador. La conciencia ha sido correctamente identificada como perteneciente al ámbito del ego. El ego es un intento erróneo de la mente de percibirte tal como deseas ser, en vez de como realmente eres. Sin embargo, sólo te puedes conocer a ti mismo como realmente eres, ya que de eso es de lo único que puedes estar seguro. Todo lo demás es cuestionable.
3. El ego es el aspecto inquisitivo del ser que surgió después de la separación, el cual fue fabricado en vez de creado. Es capaz de hacer preguntas, pero no de percibir respuestas significativas, ya que éstas entrañan conocimiento y no se puede  percibir. La mente está, por consiguiente, confusa porque sólo la Mentalidad Uno está exenta de confusión. Una mente separada o dividida no puede sino estar confundida. Tiene necesariamente que sentirse incierta acerca de lo que es. Y no puede sino estar en conflicto, puesto  que está en desacuerdo consigo misma. Esto hace que sus aspectos sean extraños entre sí, y ésta es la esencia de la condición  propensa al miedo en la que el ataque siempre tiene cabida. Tal como te percibes tienes todas las razones del mundo para sentirte atemorizado. De ahí que no te puedas liberar del miedo hasta que no te des cuenta, no sólo de que no te creaste a ti mismo sino de que tampoco habrías podido  hacerlo. Nunca podrás hacer que tus percepciones falsas sean verdaderas, y tu creación no se ve afectada en modo alguno por tu error. Por eso es por lo que, en última instancias, tienes que optar por subsanar la separación.
4. No se debe confundir a la mente que goza de conocimiento con la mentalidad recta, ya que sólo esta última está vinculada a la percepción verdadera. Puedes tener una mentalidad recta o una mentalidad errada, y aun esto es cuestión de grados, lo cual  demuestra claramente que ninguna de ellas tiene nada que ver con el conocimiento. El término "mentalidad recta " se debe  entender como aquello que corrige la  " mentalidad errada ", y se refiere al estado mental que induce a una percepción fidedigna. Es un estado de mentalidad milagrosa porque sana la percepción errónea, lo cual es ciertamente un milagro en vista de como te percibes a ti mismo.
Hellen Schucman por Brian Whelan
5. La percepción siempre entraña algún uso inadecuado de la mente, puesto que la lleva a áreas de incertidumbre. La mente es muy activa. Cuando elige estar separadas, elige percibir. Hasta  ese momento su voluntad es únicamente gozar de conocimiento. Una vez que ha elegido percibir, no puede sino elegir ambiguamente, y la única forma de escaparse de la ambigüedad es mediante una percepción clara. La mente retorna a su verdadera función únicamente cuando su voluntad es gozar de conocimiento. Esto la pone al servicio del espíritu, donde la percepción cambia. La mente elige dividirse a sí misma cuando elige inventar sus propios niveles. Pero no puede separarse completamente del espíritu, ya que de éste es de donde deriva todo su poder para fabricar o para crear. Aun en la creación falsa la mente está afirmando su Origen, pues, de otro modo, simplemente dejaría de existir. Esto último, no obstante, es imposible, ya que la mente le pertenece al espíritu que Dios creó, y que, por lo tanto, es eterno.
6. La capacidad de percibir hizo que el cuerpo fuese posible,  ya que tienes que percibir algo y percibirlo con algo. Por eso es por lo que la percepción siempre entraña un intercambio o interpretación que el conocimiento no  requiere. La función interpretativa de la percepción, que es una forma de creación distorsionada, te permitió  entonces llegar a la conclusión de que tú eres tu cuerpo, en un intento de escapar del conflicto que tú mismo habías  provocado. El espíritu, que goza de absoluto conocimiento, no pudo avenirse a esta pérdida de poder, ya que es incapaz de albergar obscuridad. Esto hizo que el espíritu fuese casi inaccesible a la  mente y completamente inaccesible al cuerpo. A partir de ahí, se percibió  al espíritu como una amenaza, puesto que la luz disipa la obscuridad al mostrarte simplemente que ésta no se encuentra ahí. La verdad siempre prevalecerá sobre el error de este modo. No puede ser éste un proceso activo de corrección porque, como ya he puesto de relieve, el conocimiento no hace nada. Puede ser  percibido como un agresor, pero no puede atacar. Lo que tú percibes como su ataque es tu propio vago reconocimiento de que el conocimiento siempre se puede recordar, al no haber sido jamás destruido.
7. Dios y Sus creaciones permanecen a salvo, y saben, por lo tanto, que no existe ninguna creación falsa. La verdad no puede lidiar con los errores que tú deseas  conservar. Yo  fui un hombre que recordó al espíritu y su conocimiento. Como hombre no traté de  contrarrestar los errores con el conocimiento,  sino de corregir el error de raíz. Demostré tanto la impotencia del cuerpo como el   poder de la mente. Al unir mi voluntad con la de mi Creador, puedo unir tu voluntad a la de Dios por ti, pero puedo borrar todas las percepciones falsas de tu mente si la pones bajo mi tutela. Sólo tus percepciones falsas se interponen en tu camino. Sin ellas, no hay duda de la alternativa que elegirías. Pues una percepción sana induce a una elección sana. No puedo elegir por ti, pero puedo ayudarte a que elijas correctamente. "Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos " debería rezar: " Todos son llamados, pero son pocos los que eligen escuchar. " Por lo tanto, no eligen correctamente. Los " escogidos " son sencillamente  los que eligen correctamente más pronto. Las mentes sanas pueden hacer esto ahora, y al hacerlo hallarán descanso para sus almas. Dios te conoce sólo en paz, y ésa es tu única realidad.
UN CURSO DE MILAGROS
Pág. 45/48