Medias rojas - Guillermo Roux  - 
Es el Espíritu Santo quien hace que la mente correcta sea posible. Él es Aquel Que responde a nuestro pedido de amor y desvanece al ego. Sin Su Presencia, dice el Curso (Un Curso de Milagros), estaríamos por siempre atrapados en el ego y su crucifixión. El Espíritu Santo es una extensión, un dedo de Dios que se extiende dentro de la mente soñadora y la cura. El Espíritu Santo está perfectamente consciente del Cielo, de la realidad, sin embargo también está completamente consciente de todo dentro de la mente soñadora, todos sus pensamientos violentos, caóticos, grandilocuentes de separación y triunfo, y toda su terrible autorecriminación y miedo escalofriante. Sin embargo, es importante notar que, de alguna manera, Él sólo ve el nivel del pedido de amor, pues todos los demás  niveles quedan reducidos a eso;  sólo son formas, variaciones de ese nivel. De modo que, aunque tú puedas mirar  adentro y ver a un pecador malvado, Él te mira y sólo  ve al inocente Hijo de Dios dolorido y necesitado de sanación.
Esto es aquello que el Espíritu Santo hace en la mente; mira todo el contenido de la mente y meramente compara todo lo que ve con la realidad. Y lo que es diferente a la realidad Él  lo juzga irreal.

El Espíritu Santo contempla impasible lo que tú vez: el pecado, el dolor y la muerte, 
así como la aflicción, la separación y la pérdida. Mas Él sabe que hay algo que 
no puede sino seguir siendo  verdad: que Dios sigue siendo Amor,
y que eso que ves no es Su voluntad.
L-pl.99.5:4-5


Luego Él reemplaza los pensamientos incorrectos con pensamientos que reflejan la realidad. Esto es el milagro, el reemplazo de la ilusión por el reflejo de la verdad.

Él eliminará todo vestigio de fe que hayas depositado en el dolor, los desastres, 
el sufrimiento y la pérdida. Él te concede una visión que puede ver más allá de estas
sombrías apariencias y contemplar la dulce faz de Cristo en todas ellas.
L-pl.151.10:1-2

La mente correcta es  "la morada del Espíritu Santo" ( T-4.IV.11:2 , L-pl.66.7:4) . Una forma de pensar en la mente correcta es que cuando el Espíritu Santo entró  a la oscuridad de la mente soñadora, un reino entero de luz tenía que abrir esa mente para proveer una morada para él. Donde Él iba, ahí tenía que ir Su percepción, Su visión. Donde surgió Su manantial, el invierno tenía una primavera. Donde Sus aguas sanadoras iban, la vida tenía  que surgir.
La Constitución guía al pueblo - Guillermo Roux -

Por lo tanto, la mente correcta es un reino lo  suficientemente puro para ser la morada del Espíritu Santo, un nivel de la mente que comparte completamente Su percepción verdadera. En la mente correcta, todos los pensamientos del ego han sido reemplazados con pensamientos del Espíritu Santo. Toda la sanación ya ha ocurrido. Cuando experimentamos un milagro, una sanación de percepción, en el nivel de la conciencia parece que esa sanación se llevó a cabo en ese momento, al experimentarlo. Mas lo que verdaderamente sucedió es que sencillamente nos sintonizamos con una pequeña parte de la mente correcta, donde ya existía la sanación.  "Alcanzamos otro estado mental en el que se encuentra la solución" (T-27.IV.2:3). " Tus imágenes ya han isdo reemplazadas.  Al  soltar los pensamientos de ataque , comprobarás que esto es cierto" (L-pl.23.5:5-6). En rigor, no estamos haciendo que haya más sanación. Sencillamente nos estamos sintonizando con la mente correcta  y agrandando así su dominio.

LAS BÓVEDAS OCULTAS
DE LA MENTE
Robert Perry
The Circle of Atonement
Teaching and Healing Center
Cuadernillo Nº 3 
de una Serie sobre 
Un Curso de Milagros

0 comentarios :

Publicar un comentario