Shepard Fairey - Street Artist - 
Es posible asimismo alcanzar una forma más elevada de pedir-desde-la-necesidad, puesto que en este mundo la oración es reparadora y, por lo tanto, entraña  niveles de aprendizaje. En ese caso, la petición puede estar dirigida a Dios con verdadera fe, pero aún sin comprensión. Por lo general, se ha alcanzado un vago, y con frecuencia inestable, sentido de indentificación con Él, pero tiende a estar desenfocado por un sentimiento de pecado profundamente arraigado. En este nivel es posible que se sigan pidiendo cosas mundanas, en variedad de formas, como también es posible pedir dones tales como la bondad o la honestidad y, en particular, perdón para las muchas fuentes de culpa que inevitablemente yacen bajo cualquier oración procedente de la necesidad. Sin culpa no hay escasez. Quien está libre de pecado no tiene necesidades.


En este nivel surge también esa curiosa contradicción  de términos conocida como "orar por nuestros enemigos".
La contradicción no se encuentra en las palabras mismas, sino más bien en la manera en que usualmente se interpretan. Mientras creas tener enemigos, habrás limitado tu oración a las leyes de este mundo, y  habrás limitado tu oración a las leyes de este mundo, y habrás limitado también tu capacidad para recibir y para aceptar a esos mismos estrechos márgenes. Sin embargo, si tienes enemigos tienes necesidad de oración, y una gran necesidad por cierto. Entonces, ¿ qué significa realmente la frase ? 
Significa que debes orar  por ti, para que no busques aprisionar a Cristo y así perder el reconocimiento de tu propia Identidad. No traiciones a nadie, o te traicionarás a ti mismo.

Un enemigo es el símbolo de un Cristo prisionero. ¿ Y quién  podría ser Él sino tú mismo  ?Orar por los enemigos se convierte de este modo en una manera de orar por tu propia libertad. 

La Oración
II La escalera de la oración
Anexo a 
Un Curso de Milagros
Foundation for Inner Peace

0 comentarios :

Publicar un comentario