Yayoi Kusama Infinity mirror Room 
 filled with the Brillance of Life  (2011)
LA LUZ DEL ENTENDIMIENTO
Sólo aquellos que reconocen que no pueden saber nada
a menos que los efectos del entendimiento estén con ellos,
pueden realmente aprender. Para lograrlo tienen 
que desear la paz, y nada más.
                                              T.14.XI:13.1-2

La razón de que todo se pueda pasar por alto, se pueda perdonar, es precisamente el hecho de que todo aquí es temporal, incluyendo tu cuerpo y el de los que te rodean. Tu Ser es inmortal, pero aquello que es el resultado - y la corroboración - de la separación no es inmortal y nunca lo será, pues nada aquí "trasciende su fuente " como muy bien nos repite el Curso, y el cuerpo no fue creado por el Amor. Pero . . . ¡ Tú sí ! El cuerpo te servirá muy bien, siempre y cuando lo uses solo para los propósitos del Espíritu Santo, para propósitos amorosos.

Mientras tanto, según seguimos avanzando, iremos entendiendo cada vez más que el perdón es lo que nos 
va  liberar. Dice el Curso que amas lo que perdonas, por lo tanto, lo incluyes en tu conciencia de ser, pero a aquel que no perdonas le tienes miedo. ¿ Por qué le tienes miedo ? Porque al culparlo lo atacas, de esa manera esperas un contraataque de su parte y, por ende, te pones a la defensiva con esa persona y, al percibirla como culpable y mala, te sientes justificado para no amarla. No perdonar a alguien equivale a negarle amor,  a sostener el juicio condenatorio que hemos emitido contra él y que no estamos dispuestos a abandonar .


Yayoi Kusama, I Want to Live Honestly,
Like the Eye in the Picture, 2009
Recuerda el empeño que el falso yo tiene en tener razón. De manera que dejar ir un juicio condenatorio contra alguien es el equivalente a haber "estado equivocado ", y eso el ego no lo tolera. Hay que reconocer todo esto, pedir ayuda, para que despierte en ti la buena voluntad de querer abandonar todo juicio que aún mantienes contra cualquier persona, y perdonar;  porque todo el amor que le niegas a otro hace que creas que Dios te negará a ti el Suyo, pues nadie puede concebir a Dios de ninguna otra manera que como piensa acerca de otro, de cómo es con otro. Si eres impaciente, creerás que Dios será impaciente contigo. Si juzgas a otro como no merecedor de perdón, no podrás evitar creer que tú tampoco lo eres.

La manera en que nos comportamos con otros es le resultado de qué voz escuchamos. Como ya se ha dicho, en nuestra mente hay dos voces: una es la Voz del Espíritu Santo, que la Voluntad de Dios dispuso que tuviéramos;  la otra es la voz del ego, que nosotros inventamos para sustituir a la que el Padre nos dio. Si actuamos siguiendo la Voz del Espíritu Santo experimentaremos paz y dicha. Pero mientras obedezcamos la voz del ego las consecuencias será´n siempre culpa, miedo, desesperación y dolor. Recuerda que la voz del ego es la que juzga, la que te insta a condenar, a atacar, a separarte, a compararte con otros, a descalificar, a justificar tu postura condenatoria y de separación, a negar tu amor; es la que siempre habla primero, asegura el Curso. Por Por el Amor de Dios, ¡ no le hagas caso !

Cuando estés en una encrucijada de la que no parece que puedas escapar, clama por el Espíritu Santo. Él es el puente entre Dios y Su Creación:  el punto de encuentro entre Padre e Hijo. Yo lo veo como la intención del Padre para que el  Hijo tuviese una manera infalible de "regresar " de vuelta a Él, porque Él nunca ha estado dispuesto a estar sin Su Hijo. Mas, tú quieres estar consciente del Espíritu Santo en ti, búscalo en tus hermanos. Cuando hables con alguien, y te acuerdes de esto, emplea tu intención y anímate a buscar en la persona que tienes delante de ti, no importa quién sea, al Espíritu Santo. Te aseguro que vivirás experiencias extraordinarias con esta  práctica. Al conceder que otro también tiene al Espíritu Santo en  él, tácitamente estás declarando tu unidad con él y reafirmando que también está en ti.


Yayoi Kusama, High Heels .
Dios no creó el mundo de desamor y ataque que percibimos. Ésa fue nuestra fabricación, mas pensamos que no tenemos nada que ver con ese mundo. Pero sí tenemos algo que ver con él, ¡ y mucho !  Vemos ataque, violencia? Honestamente , pues, cuántas veces has empleado el ataque o la violencia para resolver un asunto. Tal vez no " actuaste " o manifestaste  esos sentimientos, pero los pensaste;  y todo pensamiento, como afirma el Curso, produce forma en algún nivel. Cada vez que atacamos estamos reforzando la creencia de que el ataque  funciona y que es la respuesta apropiada ante cualquier situación que se perciba como una amenaza . Luego nos preguntamos por qué hay tanta violencia en el mundo . . .
Si embargo, ahora mismo, es este mismo instante, todos estamos en la Mente de Dios, donde solo  hay paz, donde no hay conflicto. Dios es un hecho, dice el Curso. Dios es la Vida Misma. Dios es Bueno, Dios es Hermoso y Dios es Santo . . .   Ésa es nuestra verdad !

Si crees que alguien te hizo "daño " , o hizo algo que Dios no hubiese hecho, no vayas a buscar " justicia " por tu cuenta. 

La única Justicia es la de Dios, y esta siempre apostará por la inocencia de todos, detrás de la  ilusión.

En cambio, ve al Espíritu Santo y dile: Ahora mismo estoy furiosa/o con tal persona,  pero no quiero estar en esta condición, porque me quita la paz y no me hace feliz.   Ayúdame a ver esto con otros ojos.

Luego espera unos segundos, hasta que Su ayuda llegue en forma de pensamientos correctivos, que te permitirán cambiar de parecer con respecto a la situación, a la persona o personas involucradas en la misma, y dejar que la compasión se haga en ti. Él reinterpretará la situación desde Su Juicio y entonces esta dejará de ser una fuente de angustia y dolor para ti. 


Yayoi Kusama Dandelions
Mas, por el Amor de Dios, no cedas ante la tentación de la venganza o de hacerle daño a alguien !  No intentes desquitarte. Te sentirás tentado a escuchar esa voz estridente que clama venganza, pero recuerdo  que siempre puedes decirle " No", independientemente de lo que le oigas decir o cuánta razón parezca tener y, aunque creas que eres tú diciéndotelo a ti mismo, no le creas. Tienes el poder de Dios y puedes elegir no hacerle caso al ego, tal como  Jesús no le prestó oídos cuando lo quiso tentar en el desierto. Todos tenemos
esa autoridad, porque todos somos Hijos de Dios.

A Dios se tiene que ir de buena voluntad. Tenemos que darle el  " Sí " , ya que, aun con todo  Su Poder, no nos exige u obliga a que vayamos a Él, porque eso violaría  la libertad en la que fuimos creados.  Tiene que nacer de nosotros. Mas Él esperará, y Su paciencia es infinita. Pero mientras demoremos nuestro retorno a Casa estaremos en el sueño de muerte, sufriendo innecesariamente.

Conviene señalar que el dolor no es necesario para llegar d Dios, pero sí es el resultado inevitable cuando tomamos decisiones erradas.  Mas es también lo que nos impulsa a buscar la  Respuesta, pues el dolor es algo ajeno a nuestro Ser, por lo que nos resulta intolerable as{i que, en ese sentido , podemos decir que el dolor es un maestro.  Pero que quede claro que no fue parte de la creación del Hijo que Él tuviese que "caer" para aprender algo o evolucionar. Cuando fuimos creados se nos dio TODO, y se nos dio  de una vez. Pero cuando el Hijo "cayó"  al creer que estaba separado de Su Padre, Éste puso en Su mente la llamada al júbilo, para que fuese imposible no buscar la felicidad. Mas esta solo se encuentra en Él. Pero,  antes de darnos cuenta de esto, buscaremos por miles de lugares y docenas caminos, hasta que el dolor llegue a un límite que no podamos tolerar y en ese momento, clamaremos  a nuestro Padre que nos ayude y Él amorosamente lo hará.

Ahora bien, debe quedar claro que en el proceso de dejar atrás aquellas cosas que no nos sirve, que no son congruentes con la meta que nos hemos propuesto, es imposible no sentir dolor.  Mas éste es como el dolor que se experimentaría en el proceso de sacar un objeto punzante del cuerpo. Según avanzamos en el camino a la liberación, dejaremos atrás cosas que se han vuelto impedimentos a nuestra paz, a nuestra dicha, al logro de nuestra meta, y ya estas son más valiosas para nosotros que lo que pensábamos que nos iba a aportar algún  placer. Habrá otras cosas que, según avanzamos, un buen día nos damos cuenta de que
YAYOI  KUSAMA JAPANESE  ARTIST 
ya no están en nuestra vida. Es glorioso cuan do esto pasa, y reafirma lo bello del camino que hemos elegido recorrer.

Mas aquí nadie ha completado su proceso, pues mientras se tenga un cuerpo, la idea de la separación está presente en la mente y todavía hay cosas que procesar. Y esto nos mantiene humildes a todos.  Ciertamente, ha personas que están más avanzadas que otras y que usan su cuerpo principalmente para los propósitos de Dios, pero incluso ellas se equivocan y caen en el error, aunque ya no se castigan por haber caído, sino que de inmediato se levanta, reconocen el error, se perdonan y retoman su compromiso. Mas para la gran mayoría de nosotros es necesario que miremos de frente todo aquello que aún tenemos que procesar, y eso solo lo podemos hacer con el Espíritu.

Una vez que hayas decidido decirle la verdad al Padre , de lo que sea que te esté quitando la paz, hazlo con el corazón. Por vergonzoso o terrible que pueda parecerte, recuerda que Él nunca te juzgará, condenará o castigará, así que no temas decirle todo. El ego, no obstante, hará todo lo posible por impedir que hagas esto. No te dejes engañar. Es el ocultar algo lo que te quita la paz, pues lo ocultas porque  crees que es un pecado, o porque mancillaría la imagen de ti  que con tanto celo has fabricado y que quieres proteger. Si no está en paz, hay algo que reconocer, admitir y procesar. Estas son las situaciones que claman por tu declaración de que quieres la paz  por encima de todo.

Si sigues preocupado por una situación que ya le entregaste al Espíritu Santo para que la resolviese por ti, recuerda que únicamente se entrega algo una sola vez;  después, cada vez que la preocupación te salte, tienes que declarar que ya pusiste esa situación  en Manos del Espíritu , y que Su promesa es que todo lo que se le entregue Él lo resolverá. De este modo acallas al ego. Pero si la preocupación persiste y sabes que lo que tienes que hacer ahora es sostener la fe de que todo se resolverá, detente un momento y di:

Padre, donde estoy mi fe aún tambalea. Tengo fe por unos minutos y luego la pierdo. Padre amado, Te entrego esta inconsistencia. Elijo sostener la fe de que la situación ya está resuelta.

De esta manera, poco a poco, comienzas a desarrollar tu fe en el Espíritu;  aunque al principio no sea más grande que el tamaño de un grano de mostaza, crecerá según veas los resultados extraordinarios que se derivan de entregarlo todo a Él. 

. . . 

Rosa María Wynn
EL APRENDIZ IMPECABLE
Reflexiones sobre 
Un Curso de Milagros
Ed. El Grano de Mostaza
http://micorazonseabreatuvoz.blogspot.com.ar/p/rosa-maria-wynn.html







                            

0 comentarios :

Publicar un comentario