Joana Choumali fotografa 
1. Hoy es Domingo de Ramos, la celebración de la victoria y la aceptación de la verdad. No nos pasemos esta Semana Santa lamentando la crucifixión del Hijo de Dios, sino celebrando jubilosamente su liberación. Pues la Pascua de Resurrección es el signo de la paz, no del dolor. Un Cristo asesinado no tiene sentido. Pero un Cristo resucitado se convierte en el símbolo de que el Hijo de Dios se ha perdonado a sí mismo; en la señal de que se considera a sí mismo sano e íntegro.

2. Esta semana empieza con ramos y termina con azucenas, el signo puro y santo de que el Hijo de Dios es inocente. No permitas que ningún signo lúgubre de crucifixión se interponga entre la jornada y su propósito, entre la aceptación de la verdad y su expresión. Esta semana celebramos la vida, no la muerte. Y honramos la perfecta pureza del Hijo de Dios, no sus pecados. Hazle a tu hermano la ofrenda de las azucenas, no la de una corona de espinas;  el regalo del amor, no el "regalo" del miedo. Te encuentras a su lado, con espinas en una mano y azucenas en la otra, indeciso con respecto a cuál le vas a dar. Únete a mí ahora, deshazte de las espinas y, en su lugar, ofrécele  las azucenas. Lo que quiero esta Pascua es el regalo de tu perdón, que tú me concedes y yo te devuelvo. No podemos unirnos en la crucifixión ni en la muerte. Ni tampoco puede consumarse la
resurrección hasta que tu perdón descanse sobre Cristo, junto con el mío.

3. Una semana es poco tiempo, sin embargo, la Semana Santa simboliza la jornada que el Hijo de dios emprendió. Él comenzó  con el signo de la victoria, la promesa de la resurrección, la cual ya se le había concedido. No dejes que caiga en la tentación de la crucifixión ni que se demore allí.  Ayúdale a seguir adelante en paz más allá de ella, con la luz de su propia inocencia alumbrando el camino hacia su redención  y liberación. No le obstruyas el paso con clavos y espinas cuando su redención está tan cerca. Deja, en cambio, que la blancura de tu radiante ofrenda de azucenas lo acelere en su camino hacia la
resurrección.

4. La Pascua no es la celebración del costo del pecado (error), sino la celebración de su final. Si al Si al mirar entre los níveos pétalos de las azucenas que has recibido y ofrecido como tu regalo vislumbras tras el velo la faz de Cristo, estarás contemplando la faz de tu hermano y reconociéndola.  Yo era un extraño y tú me acogiste, a pesar de  que no sabías quién era.  Mas lo sabrás por razón de tu  ofrenda de azucenas. En el perdón que le concedes a ese forastero, que aunque es un extraño para ti, es tu Amigo ancestral,  reside su liberación y tu redención junto con él. La temporada de Pascua es una temporada de júbilo, no de duelo. Contempla a tu Amigo resucitado y celebra su santidad junto conmigo. Pues la  Pascua es la temporada de tu salvación, junto con la mía.

UN CURSO DE MILAGROS
CAP. 20
La visión de la santidad
Fundación para la paz interior.
Martial Raysse  - Nissa Bella -
1. El conflicto debe se resuelto. Si se quiere escapar de él, no debe evadirse, ignorarse, negarse, encubrirse, verse en otra parte, llamarse por otro nombre u ocultarse mediante cualquier clase de engaños. Tiene que verse exactamente como es, allí donde se cree que está, y tiene que verse también la realidad que se le ha otorgado y el propósito que le ha asignado la mente. Pues sólo entonces se desmantelan sus defensas y la verdad puede arrojar su luz sobre él. según desaparece.

2. Padre, el perdón es la luz que Tú elegiste para que desvaneciese todo conflicto y toda duda, y para que alumbrase el camino que nos lleva de regreso a Tí. Ninguna otra luz puede dar fin a nuestro sueño malvado.
Ninguna otra luz puede salvar al mundo. Pues dicha luz es lo único que jamás ha de fallar, ya que es el regalo que le has hecho a Tu Hijo bienamado.



LIBRO DE EJERCICIOS
LECCIÓN 333
El  perdón pone fin a tus sueños de conflictos.
Fundación para la paz interior.
Banksy - Girl with ballon-
Arten - . . . aunque ya hemos hablado de esto anteriormente, déjame que te pregunte algo: por la noche, cuando estás dormido en la cama y sueñas, o , en tu caso, cuando antes de dormir cierras los ojos, ¿ ves imágenes en movimiento y con sonido ?

 GARY - Sí, y cuando estoy dormido, mis sueños me pueden parecer tan reales como vosotros me lo parecéis ahora mismo.

ARTEN  -  De acuerdo, la mayoría de la gente no se detiene a pensar y a preguntarse  ¿ con qué veo exactamente estas imágenes del sueño ?
¡ Tienes los ojos cerrados ! Si tienes los ojos cerrados, no puedes estar viendo con los ojos del cuerpo. Éste es un punto importante.

GARY - De acuerdo, concedido. Debo estar viendo con mi mente.

ARTEN - Sí, ya habías tenido sensaciones de esto antes, en tu vida de vigilia, y dijiste que te había dado miedo. Lo cierto es que cuando pareces estar despierto durante el día y tienes los ojos abiertos, en realidad no estás viendo con los ojos del cuerpo, del mismo modo que no ves con ellos cuando estás dormido por la noche. Siempre es tu mente la que ve. Siempre es tu mente la que oye y siente y hace las demás cosas que atribuyes a tus sentidos corporales. En esto no hay excepciones. El propio cuerpo sólo es parte de tu proyección.
Banksy - She loves me .
A medida que alcanzas la maestría, te vas dando cuenta de que la película que estás viendo es, toda ella, tu proyección; no viene  de la  mente de nadie más, porque sólo hay una mente. Ésta es la razón por la que todo juicio es una locura. Sí, la proyección que llamas el universo viene de otro nivel diferente y separado del que experimentas habitualmente. Por eso parece real si dejas que sea real. A este nivel, el cuerpo parece estar experimentando algo fuera de sí mismo,  pero lo que parece estar fuera de ti sólo es una macrovisión proyectada por tu propia mente, y tu experiencia de ella aquí sólo es una microvisión que también está siendo proyectada por tu propia mente. Cuando se dice que sólo tu interpretación  de ello - tu juicio o tu perdón - hace que sea real o irreal, es absolutamente cierto.
Ahora bien, a medida que  perfecciones la aplicación del perdón, tu dolor e incomodidad se reducirán, y a veces desaparecerán completamente. Date cuenta de que no he dicho que la causa aparente del dolor y de la incomodidad vaya a desaparecer. Teóricamente sería posible que un maestro  muriera de cáncer, o que  fuera asesinado como Jesús, sin sentir el dolor asociado a tales sucesos. Si el dolor se va, y tu sufrimiento se va con él, entonces,  ¿ importa realmente que la causa ilusoria del dolor siga pareciendo que está ahí ?

GARY - Nunca había pensado en eso. El mundo juzgará la situación por la apariencia, pero sería muy posible que un maestro no sufriera a pesar de lo que pareciera estar ocurriendo, e incluso  que  sintiera despreocupación al respecto.  El mundo diría : " Esa persona murió de cáncer; ¡ un ser iluminado! ". Y sin embargo podría tratarse de una lección de perdón que esa persona hubiera aceptado y llevado a cabo con gran éxito.

ARTEN - Lo cual es tan solo una razón más por la que nunca debería guiarte por las apariencias. Si no hay efecto, o dolor, entonces no hay causa. En realidad no.  Lo que parece estar produciendo tu  dolor, sea una circunstancia o una relación, o ambos, puede desaparecer o no cuando practiques el perdón.  Parece que el guión del ego no siempre cambia cuando tú lo deseas.  Pero es posible acabar con todo el sufrimiento que exige el guión del ego y sentirse en paz en lugar de sentir miedo. Ése es el guión del Espíritu Santo.
Recuerda, tal como eliges las películas que deseas ver en el cine de tu ciudad, también eliges esta película a la que llamas tu vida, así como cualquier otra película de vida a la que asistas. Y siempre es un caso de autopredeterminación.



La película de tu vida ya ha sido filmada, Gary, como esas sesiones de cine matinales que son una ganga.  Lo sabes, entonces, ¿ por qué luchas contra ello ? Recuerda, no hemos dicho que no tengas que tener tus intereses personales. No los tendrías si no fueran parte del guión .
De modo que sí, desarrolla tus habilidades. Comercia en los mercados si quieres, por poner un ejemplo. Usa análisis técnicos. Alégrate cuando detectes una divergencia en los acontecimientos estocásticos, aunque sería más inteligente usar un simple método de extrapolar tendencias. Y mientras estés haciendo esas cosas, recuerda que los ojos del cuerpo no ven nada, y que en realidad estás  viendo tu propia película.
BANKSY
A propósito, no importa mucho si te gusta el final o no, porque nunca es un verdadero fina, tan sólo un nuevo comienzo hasta que ya no haya necesidad de nuevos comienzos ni finales. Cuando llegue ese momento, sólo quedará la pura alegría, y el aparente opuesto del Cielo desaparecerá 
Otro punto a recordar es no debes dejarte distraer por enseñanzas que pueden servir a otros y ayudarles temporalmente a sentirse mejor,  pero que no forman parte de tu camino elegido. Habrá quienes te digan que cuando tengas un problema (o persona u objeto) que afrontar, puedes decir "yo soy eso", y desaparecerá. Hacerte uno con una parte de tu proyección sólo le confiere realidad, y no deshará la culpabilidad en la parte de tu mente que no puedes ver. Sólo el verdadero perdón consigue eso. También habrá quienes te digan que observar y ser consciente de tus emociones te liberará de tus compulsiones. No obstante, aunque has comprobado por ti mismo que observar tus sentimientos ayuda a reducir su impacto, no es lo mismo que perdonarlos. Sólo el verdadero perdón de tus relaciones, que cura la culpabilidad inconsciente de tu mente, puede liberarte verdaderamente de tus compulsiones o de cualquier otra cosa. Por último, es posible que quienes buscan equilibrio te hablen del equilibrio de cuerpo, mente y espíritu, o del equilibrio de las fuerzas duales como el yin y  yang, o del equilibrio de "la  fuerza" misma. Equilibrar las ilusiones no es perdonarlas. Concéntrate ene l camino que fue pensado para ti. Otros seguirán el mismo camino durante distintas vidas. No olvides que el Curso es algo muy nuevo. ¡ El rock and roll sólo tiene veinte años más que el Curso! Siéntete agradecido por haber podido tocar ambos,y da a esta nueva senda espiritual la oportunidad de llegar a aquellos a los que está destinada a llegar.
Nadie sabe perdonar al principio . Hace falta tiempo para aprender.  La gente no se da cuenta de lo que hace a su propia mente cuando juzga y condena a los demás. Incluso nosotros, que  éramos discípulos de J, al principio no comprendimos. Claro que en aquel momento pensábamos que sabíamos mucho, a todo el mundo le  pasa. Sin embargo, como J dice en el Curso respecto a las enseñanzas derivadas del Nuevo Testamento, algunas de las cuales se originaron en y  fueron  transmitidas por ciertos discípulos: 

Cuando leas las enseñanzas de los Apóstoles, recuerda que le dije
que había muchas cosas que ellos no entenderían hasta más tarde
porque en aquel entonces no estaban completamente listos para
seguirme"
. . .
LA DESAPARICIÓN DEL UNIVERSO
Cap. 9  Experiencias en la cercanía de la vida
GARY R. RENARD
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7565062927284871913#editor/target=page;pageID=6402361727044532651















































Anselmo  Píccoli - Balanceo formal -
1. El ego no es otra cosa que idolatría;  el símbolo de un yo limitado y separado, nacido en un cuerpo, condenado a sufrir y a que su vida acabe en la muerte. Es la "voluntad"  que ve a al  Voluntad de Dios como su enemigo, y que adopta una forma en que Ésta es negada.  El ego es la "prueba" de que la fuerza es débil y el amor temible, la vida en realidad es la muerte y sólo lo que se opone a Dios es verdad.

2. El ego es demente. Lleno de miedo, cree alzarse más allá de lo   Omnipresente, aparte de la Totalidad y separado de lo Infinito. En su demencia cree también haber vencido a Dios Mismo. Y desde su terrible autonomía "ve" que la Voluntad de Dios ha sido destruido. Sueña con el castigo y tiembla ante las figuras de sus sueños:  sus enemigos , que andan tras él queriendo asesinarlo  antes de que él pueda proteger su seguridad atacándolos primero.

Anselmo Píccoli
3.El Hijo de Dios no tiene ego. ¿ Qué puede saber él de la locura o de la muerte de Dios, cuando mora en Él ?  ¿ Qué puede saber de penas o de sufrimientos, cuando vive en una dicha eterna ?  ¿ Qué  puede saber de miedo o del castigo, del pecado o de la culpabilidad, del odio o del ataque, cuando lo único que le rodea es paz eterna, por siempre imperturbable y libre de todo conflicto, en la tranquilidad y silencio más profundos ?

4. Conocer  la realidad significa no ver al ego ni a sus pensamientos, sus obras o actos, sus leyes o creencias, sus sueños o esperanzas, así como tampoco los planes que tiene para su propia salvación y el precio que hay que  pagar por creer en él. Desde el punto de vista del sufrimiento, el precio que  hay que pagar por tener fe en él es tan inmenso que la ofrenda que se hace a diario en su tenebroso santuario es la crucifixión del Hijo de dios.  Y la sangre no puede sino correr ante el altar donde sus enfermizos seguidores se preparan para morir.

5. Una sola azucena de perdón, no obstante, puede transformar la obscuridad en luz y el altar a las ilusiones en el templo a la Vida Misma.  Y la paz se les restituirá para siempre a las santas mentes que Dios creó como Su   Hijo, Su morada, Su dicha y Su amor, completamente unidas a Él.

Anselmo Píccoli  - Persistencia de un ritmo - 
UN CURSO DE MILAGROS
Libro de ejercicios
12. ¿ Qué es el ego?
Fundación para la paz interior.
Francoise Collandre - Mujer dormida - 
De nada te serviría el que yo menospreciase el poder de tu 
pensamiento. Ello se opondría directamente al propósito de
este curso. Es mucho más eficaz que te recuerde que no ejerces
suficiente vigilancia con respecto a tus pensamientos.
T.2.VII.1.5-7
Cuando alguien nos "hace" algo, o se lo "hace" a alguien que amamos, lo primero que surge en la mente es el deseo de venganza, de ataque, de causar daño o dolor a esa persona para que sufra en carne viva "por lo que hizo".
Esos son los momentos en los que, para la gran mayoría de nosotros, solo con años de esfuerzo y de mantener la vigilancia de nuestros pensamientos podemos salir victoriosos de la gran batalla interna que se desata entre la parte de nosotros que se entregó de lleno a la práctica  de las enseñanzas del Curso, y la mente errada del falso yo que hemos creído ser, que clama venganza, para que la otra persona pague por el dolor que causo.

Uno de los engaños más grandes en el que hemos caído es creer que todos los pensamientos que tenemos son verdaderos pensamientos. Sin embargo, solo los pensamientos que son de Dios o que pensamos con Él son verdaderos. Todos los demás son falsos. Pero como creemos que son verdaderos, no los confrontamos. No creemos tener ese poder y, mucho menos, que podamos rechazarlos y negarles entrada a nuestra mente.


Francoise Collandre - La pareja - 
Pensamientos de todo tipo aflorarán en cada mente fragmentada, de la misma manera en que las ondas televisivas que se desplazan por la atmósfera pueden ser captadas por una ante.a  No podemos evitarlo, pues están en la mente errada, la cual "compartimos" , por así decirlo, con nuestros hermanos.  No es que realmente la podamos compartir en el estricto sentido de la palabra, pues solo lo que es real y de Dios se puede compartir, pero al estar todos en este sueño, " todos tenemos " las ideas y pensamientos que se producen en él, ya que es un sueño colectivo.

Mas si todo comienza en la mente, es de suprema importancia que la propuesta de reclamar la soberanía de la tuya se vuelva una práctica que te tomas en serio, si quieres servir al Plan de Dios para la salvación de Su  Hijo. Solo se necesita un cierto número de personas cuyas mentes se hayan abierto al milagro, para poder cambiar del sueño de muerte al sueño feliz. Esto es así porque este mundo es un mundo de "más y meno", necesitamos una masa crítica que esté dispuesta a pensar como piensa Dios para poder cambiar de sueño.
Todos estamos aquí soñando, el elemento base de todos los sueños es el miedo. Los pseudo pensamientos que surgen tienen como propósito apoyar la continuidad del sueño de muerte en el que el ego reina. Los que se anoten a servir en el  Plan de Dios harán todo lo que esté a su alcance para darle fin a ese sueño, así invitarán a Jesús a que entre en sus mentes y more allí, mas solo para que ´El pueda ayudarles a mantener la vigilancia de la mente.

Se que he hablado anteriormente de la necesidad de estar vigilantes y de negarle la entrada a todo pensamiento que no sea de Dios, pero es algo de lo  que nos olvidamos tan fácilmente que requiere mucha repetición para que se grabe en nuestra mente, pues pensar como normalmente pensamos, en situaciones en las que nos sentimos agredidos o injustamente tratados, es realmente un hábito de pensamiento, una reacción ya programada. Ante ese tipo de situación siempre surgen los  de ojo por ojo y diente por diente; este es el hábito que hay que  mirar de frente y decidir romper. Lo comenzamos a quebrar al confrontar y negarle la entrada a esos pensamientos no amorosos desde el entendimiento de que no son reales y al pedir ayuda y clamar por la Expiación. Esta práctica se puede convertir igualmente en un hábito, que es lo que queremos;  pero es uno que está en armonía con la Ley del Amor y forma par te del adiestramiento de la mente a la que conduce el estudio del Curso.


Francoise Colandre - Mujer y paloma -
Aquellos que realmente quieren alcanzar a Dios se convierten en seres mucho más vigilantes de sus pensamientos pues han comprendido que todo tiene lugar en la mente. Al principio, esto requiere esfuerzo porque, como ya se dijo, creemos que todos nuestros pensamientos son reales y que tienen valor porque los hemos pensado. Sin embargo, ningún pensamiento que no sea de Dios tiene significado o valor alguno.  Nosotros le otorgamos valor, nos lo creemos y, por supuesto, vivimos aquí las consecuencias de ese tipo de pensamiento;  luego pensamos que lo que nos pasa está determinado por cosas de "allá fuera".
El ego, en su inquebrantable compromiso de deshacerse de la culpa proyectándola, nos ha engañado hasta tal punto que creemos que podemos escaparnos de lo que le deseamos o le hacemos a otro, cuando, en realidad, es totalmente al revés. El mal que le deseemos a otros regresará a nosotros con la misma intensidad que lo lanzamos. En nuestra falsa identificación creemos ser el ego, y cuando oímos sus gritos, sus alaridos clamando venganza, pensamos que somos nosotros mismos dándonos un buen consejo para "salvarnos" del desaire, para "ganar" y salir victoriosos de la situación. Así, nos damos el permiso de atacar al hermano, de desearle el mal e, incluso, la muerte.
El Espíritu Santo, consciente de que lo que le deseamos a otro retorna a nosotros, nos insta, en cambio, a perdonar, a bendecir, a ver lo bueno, y sobre todo, a dar testimonio de la inocencia del otro. Así hace de nuestro caminar aquí algo grato y feliz.
No obstante , es imprescindible que busquemos en nuestro interior todos estos pensamientos que tienen que ver con desearle el mal a otro y se los entreguemos al Espíritu Santo, para que Él los cancele, tanto para el otro como para nosotros.

Si ves que tu intención de mantenerte vigilante de tus pensamientos flaquean, clama por el Espíritu Santo de inmediato, para que te ayude a fortalecer  tu propósito. Él mirará más allá de tu flaqueza, a la Expiación, que es la  única defensa que tenemos. Es posible  que aún no hayas aprendido a emplearla como una defensa, pero eso no importa. Cuando experimentes  el  resultado de usarla de esta manera, empezarás a invertir en ella . . .  a verla como algo que tal vez no puedas explicar, pero de lo que ya tienes una experiencia directa.

Si estás en una situación que crees que no puedes superar, y los sentimientos de ser víctima de algo o de alguien son tan intensos que hacen imposible que quieras perdonar, detenta y dile al Espíritu Santo:
- Donde estoy ahora mismo no puedo perdonar.
Espíritu Santo, decide en favor de Dios por mí
en esta situación - .
Al reconocer tu debilidad y pedirle al Espíritu Santo que elija en favor de Dios por ti, estás poniendo de manifiesto tu buena voluntad y , al final, eso es lo único que se necesita  pues es lo único que podemos hacer o aportar.

Aunque ya he hablado de los pensamiento que nos producen terror, quiero extenderme más en el tema. Cuando surge un  pensamiento de terror, si no estamos firmes con la vigilancia de nuestros pensamientos, nos dominará el miedo y no lo  confrontaremos.  Nos acobardaremos e intentaremos huir de dicho pensamiento, ya sea moviéndonos de sitio rápidamente o moviendo la cabeza de lado a lado, o diciendo " ¡  Oh, Dios mío ! ". Creeremos estar a merced de una mente que nos trae pensamientos de que nos asustan y que no queremos. Pero esto sucede porque creemos firmemente que todos nuestros pensamientos son reales.   pero no es así. Solo los que compartimos con Dios lo san.
Nunca te olvides de que no tienes por qué tenerle miedo a ningún  pensamiento, por terrible y temeroso que parezca. No te acobardes y lo dejes pasar sin confrontarlo. Niégalo y luego sustitúyelo con un pensamiento sano, por ejemplo:
 -  Dios es  Amor y ese pensamiento que tuve no es Su Voluntad
ni la mía tampoco - .
Todos aquí te necesitamos . . .  y necesitamos que ocupes tu lugar en el Plan de Dios. Grande será tu dicha cuando lo hayas hecho.

ROSA MARÍA WYNN
EL APRENDIZ IMPECABLE
CAP. 17 Manteniendo la vigilancia
http://micorazonseabreatuvoz.blogspot.com.ar/p/rosa-maria-wynn.html
Luis Felipe Noé
1. La oración no tiene principio ni fin. Es parte de la vida. Pero sí cambia de forma y crece a medida  uno va aprendiendo, hasta que alcanza su estado amorfo, y se funde en una comunicación total con Dios. En su aspecto peticionario no necesita apelar a Dios - que de hecho, rara vez hace- y ni siquiera entraña creencia alguna en Él. En estos niveles la oración es un simple desear que  surge de un sentido de carencia y escasez.

2. Estas formas de oración, o de pedir-desde-la-necesidad, siempre entrañan un sentimiento de debilidad e insuficiencia, y un Hijo de dios que sepa Quién es jamás haría uso de ellas.  Nadie, pues, que esté seguro de su  Identidad, podría orar de esa manera. Pero no es menos cierto que nadie que no tenga certeza sobre su Identidad puede evitar hacerlo. La oración es tan continua como la vida. Todo el mundo ora sin cesar. Pide y ya has recibido, pues has determinado qué es lo que quieres. 


Luis Felipe Noé - Memoria -
3. Es posible asimismo alcanzar una forma más elevada de pedir-desde-la-necesidad, puesto que en este mundo la oración es reparadora y, por lo tanto, entraña niveles de aprendizaje. En ese caso, la petición puede estar dirigida a Dios con verdadera fe, pero aún  sin comprensión. Por lo general, se ha alcanzado un vago, y con frecuencia inestable, sentido de identificación con Él, pero tiende a estar desenfocado por un sentimiento de pecado profundamente arraigado. En este nivel es posible que se sigan pidiendo cosas mundanas, en variedad de formas, como también es posible pedir dones tales como la bondad o la honestidad y, en particular, perdón, para las muchas fuentes de culpa que inevitablemente yacen bajo cualquier oración procedente de la necesidad. Sin culpa no hay escasez. Quien está libre de  pecado no tiene necesidades.


4. En este nivel surge también esa curiosa contradicción de términos conocida como "orar por nuestros enemigos ". La contradicción no se encuentra en las palabras mismas, sino más bien en la manera en que usualmente se interpretan. Mientras creas tener enemigos, habrás limitado tu oración a la leyes de este mundo, y habrás limitado también tu capacidad para recibir y para aceptar a esos mismos estrechos márgenes. Sin embargo, si tienes enemigos tienes necesidad de oración, y una gran necesidad por cierto. Entonces,  ¿ qué significa realmente la frase ? Significa que debes orar por ti, para que no busques aprisionar a Cristo y así perder el reconocimiento de tu propia  Identidad. No traiciones a nadie, o te traicionarás a ti mismo.

5. Un enemigo es el símbolo de un Cristo prisionero. ¿ Y  quién  podría  ser Él sino tú mismo ? Orar por los enemigos se convierte de este modo en una manera de orar por tu propia libertad. Ahora ha dejado de ser una contradicción. Se ha convertido en una declaración de la unidad de Cristo y en el reconocimiento de Su impecabilidad. Ahora se ha vuelto santa, pues reconoce al Hijo de Dios tal como fue creado.

6. Nunca olvides que la oración, en cualquiera de sus niveles, es siempre para uno mismo. Si te unes a alguien en oración , lo haces parte de ti. El enemigo eres tú, al igual que eres el Cristo.  Por ello, antes de hacerse santa, la oración es una elección. Tú no eliges por otros. Sólo puedes elegir por ti mismo.  Ora verdaderamente por tus enemigos, pues en esto radica tu propia salvación.  Perdónalos por tus pecados , y serás realmente perdonado. 


Luis Felipe Noé -Racatapatán -
7. La oración es una escalera que llega hasta el Cielo. En lo alto se produce una transformación muy similar a la tuya, pues la oración es parte de ti. Las cosas de la tierra se dejan atrás y ya no se recuerdan más.  No se hacen peticiones, puesto que nada falta. Se reconoce plenamente que la  Identidad en Cristo es algo eterno, incorruptible y más allá de todo cambio. La luz ha dejado de titilar y nunca se apagará. Ahora, sin necesidades de ninguna clase y revestida para siempre de la pura impecabilidad que es el regalo de Dios para ti, Su Hijo, la oración puede convertirse otra vez en aquello para lo que se concibió. Pues ahora se eleva cual canto de gratitud a tu Creador, sin palabras, pensamientos o vanos deseos, y sin necesidad de nada en absoluto. De este modo se extiende, como estaba destinada a hacerlo. Y por esta ofrenda Dios Mismo da las gracias.

8. Dios es la meta de toda oración, lo cual la hace eterna en vez de temporal. No tiene comienzo, pues la meta no ha cambiado jamás.  La oración en las formas que adopta inicialmente, es una ilusión, ya que no se necesita escalera alguna para llegar hasta aquello de lo que uno nunca se alejó.  No obstante, la oración forma parte del perdón mientras  éste, que de por sí es una ilusión, continúe sin lograrse. La oración estará ligada al aprendizaje hasta que el objetivo del aprendizaje se haya alcanzado. Y entonces todas las cosas se transformarán al unísono, y retornarán libres de toda mancha a la Mente de Dios. Al encontrarse más allá de lo que se puede aprender, este estado es indescriptible. Es necesario, no obstante, entender las etapas por las que hay que pasar para su obtención, si la paz ha de ser restaurada en el Hijo de Dios, quien vive ahora en la ilusión de la muerte y el temor de Dios.

EL CANTO A LA ORACIÓN 
ANEXO A UN CURSO DE MILAGROS
FUNDACIÓN PARA LA PAZ INTERIOR



Ana María Ranieri - Cuando viajé al sur. 
1. Tu perdón es lo que lleva a este mundo de tinieblas a la luz. Tu perdón es lo que te permite reconocer la luz en la que ves. El perdón es la demostración de que tú eres la luz del mundo. Mediante tu perdón vuelves a recordar  la verdad acerca de ti. En tu perdón, por lo tanto. reside tu salvación. 
2. Las ilusiones que tienes acerca de ti y acerca del mundo son una y la misma. Por eso es por lo que todo perdón es un regalo que te haces a ti mismo. Tu meta es descubrir quién eres, al haber negado tu Identidad atacando a la creación y a su Creador. Ahora estás aprendiendo a recordar la verdad.  Para  ello, el ataque tiene que ser reemplazado por el perdón, de manera que los pensamientos de vida puedan reemplazar a los pensamientos de muerte.
3. Recuerda que en todo ataque apelas a tu propia debilidad, mientras que cada vez que perdonas apelas a la fortaleza de Cristo en ti. ¿ Te vas dando cuenta, pues, de lo que el perdón hará por ti ? Eliminará de tu mente toda sensación de debilidad, de tensión y de fatiga. Arrasará con todo vestigio de temor, culpabilidad y dolor. Reinstaurará en tu conciencia la invulnerabilidad y el poder que Dios le confirió a Su Hijo.
4. Regocijémonos de poder comenzar y concluir este día practicando la idea de hoy, y de usarla tan frecuentemente cono nos sea posible en el transcurso del día. Ello te ayudará a que pases un día tan feliz como Dios Mismo quiere que tú seas. Y ayudará a aquellos que te rodean, así como a aquellos que parecen encontrarse lejos en el espacio y en el tiempo, a compartir esta felicidad contigo.
5. Tan a menudo como puedas hoy, con los ojos cerrados a ser posible, repite para tus adentros:

Perdonar en mi función por ser la luz del mundo.
Cumpliré mi función para así poder ser feliz.

Dedica entonces uno o dos minutos a reflexionar sobre tu función y la felicidad y liberación que te brindará. Deja que pensamientos afines acudan a ti libremente, pues tu corazón reconocerá estas palabras, y en tu mente se encuentra la conciencia de que son  verdad. Si te distraes, repite la idea y añade:

Deseo recordar esto porque quiero ser feliz.

Un Curso de Milagros
Libro de Ejercicios
Lección 62
Perdonar es mi función por ser la luz del mundo.