Frances Macdonal Mcnair
"Bows beads and birds"
El espíritu  no tiene necesidad de que se le enseñe nada, pero el ego sí. El proceso de aprender se percibe en última instancia como algo aterrador porque conduce, no a la destrucción del ego, sino , sino al abandono de éste a la luz del espíritu. Éste es el cambio que el ego no puede sino temer, puesto que no comparte mi caridad. La lección que yo tuve que aprender es la misma que tú tienes que aprender ahora, y puesto que la aprendí, puedo enseñártela. Nunca atacaré a tu ego, si bien estoy tratando de enseñarte cómo surgió su sistema de pensamiento. Cuando te recuerdo tu verdadera creación, tu ego no puede por menos que reaccionar con miedo.

Aprender y enseñar son los mayores recursos de que dispones ahora porque te permiten cambiar de mentalidad y ayudar a otros a hacer lo mismo. Negarte a cambiar de mentalidad no conseguiría probar que la separación no ocurrió. El soñador que duda de la realidad de su sueño mientras todavía está soñando no está realmente sanando su mente dividida. Tú sueñas con  un ego separado y crees en el mundo que se basa en él. Todo ello te parece muy real. No puedes deshacerlo sin cambiar de mentalidad al respecto. Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí,  yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.

UCDM
Capítulo 4
LAS ILUSIONES DEL EGO
I. La enseñanza y el aprendizaje correctos.
El mágico, pastoril y pintoresco cosmos
 de Marc Chagall
Como ustedes saben, hemos estado hablando mucho acerca del temor, y lo hemos hecho porque es un factor muy poderoso en nuestras vida. Hablemos ahora un rato acerca del amor, descubramos si tras esta palabra y este sentimiento -que para todos nosotros tanto significa- existe también ese elemento peculiar de aprensión, de ansiedad, de esa cosa que los adultos conocen como soledad.
¿Saben qué es el amor? ¿Aman ustedes a su padre, a su madre, a su hermano, a su maestro, a su amigo? 
¿Saben lo que significa amar? ¿Cuando dicen que aman a sus padres, ¿qué significa eso? Se sienten seguros con ellos, se sienten confortables. Sus padres les protegen, les dan dinero, albergue, comida y ropa, y ustedes tienen con ellos una sensación de relación muy estrecha, ¿no es así? También sienten que pueden confiar en ellos -o tal vez no lo sientan-. Es probable que no hablen con ellos tan fácil y alegremente como lo hacen con sus propios amigos. Pero les respetan, son guiados por ellos, les obedecen, tienen cierto sentido de responsabilidad hacia sus padres, sienten que tendrán que mantenerles cuando ellos sean viejos. Ellos, a su vez, les aman, quieren protegerles, guiarlos, ayudarles, al menos así lo afirman. Desean unirles en matrimonio de modo que lleven una vida así llamada moral y estén libres de preocupaciones, que tengan un marido que las cuide o una esposa que cocine para ustedes y críe a sus hijos. A todo esto se lo llama amor, ¿no es así?
No podemos decir inmediatamente qué es el amor, porque el amor no es fácil de explicar con palabras. No nos llega con facilidad. No obstante, sin amor, la vida es muy estéril; sin amor, los árboles, los pájaros, la sonrisa de hombres y mujeres, el puente que atraviesa el río, los barqueros que navegan en él, los animales, no tienen ningún sentido. Sin amor, la vida es como un pozo poco profundo. En un río profundo hay riqueza y pueden vivir muchos peces; pero el pozo sin profundidad lo seca pronto el sol intenso y nada queda en él, excepto lodo y suciedad.
Para la mayoría de nosotros, el amor es una cosa extraordinariamente difícil de comprender porque nuestras vidas son muy superficiales. Queremos que nos amen y también queremos amar, pero tras esa palabra hay un temor latente. ¿No es, entonces, muy importante para cada uno de nosotros descubrir qué es realmente esta cosa extraordinaria? Y sólo podemos descubrirlo si nos damos cuenta de la manera como miramos a otros seres humanos, cómo miramos los árboles, los animales, a un extraño, al hombre hambriento. Debemos ser conscientes de la manera como miramos a nuestros amigos, a nuestro gurú (si es que tenemos uno), a nuestros padres.
Cuando dicen: "Amo a mi padre y a mi madre, amo a mi tutor, a mi maestro", ¿qué es lo que eso significa? 
Cuando respetan tremendamente a determinadas personas y las tienen en gran estima, cuando sienten que el deber de ustedes es obedecerlas y ellas esperan, a su vez, que las obedezcan, ¿es amor eso? ¿Es aprensivo el amor? Ciertamente, cuando respetan a alguna persona, también desprecian a alguna otra, ¿verdad? ¿Es amor eso? En el amor, ¿hay sentido alguno de respetar y despreciar, hay compulsión alguna de obedecer a otro?
Cuando dicen que aman a alguien, ¿no dependen internamente de esa persona? Mientras son niños dependen naturalmente de su padre, de su madre, de su maestro, de su tutor. Necesitan que les cuiden, que les alimenten, que les vistan, que les den protección. Necesitan sentirse seguros, sentir que alguien se ocupa de ustedes.
¿Pero qué es lo que generalmente sucede? A medida que van creciendo, este sentimiento de dependencia continúa, ¿no es cierto? ¿No lo han notado en los adultos, en sus padres y sus maestros? ¿No han notado cómo dependen emocionalmente de sus esposas o de sus maridos, de sus hijos, de sus propios padres? Casi todas las personas, cuando llegan a adultas, siguen aferradas a alguien, continúan dependiendo. Si no tienen a alguien en quien apoyarse, alguien que les brinde una sensación de bienestar y seguridad, se sienten solos, ¿no es así? Se sienten perdidos. Esta dependencia respecto de otro es llamada amor; pero si lo observan muy atentamente, verán que la dependencia es miedo, que no es amor.
Casi todos tienen miedo de permanecer solos; temen examinar las cosas por sí mismos, temen pensar profundamente, explorar y descubrir todo el significado de la vida. En consecuencia, dicen que aman a Dios, y dependen de lo que ellos llaman Dios; pero eso no es Dios, no es lo desconocido, es una cosa creada por la mente.
EL ARTE DE VIVIR
J. KRISHNAMURTI
Cap. 8 

Margaret Macdonald - Daughter Earth - 
Traducción de la Oración Poderosa de Nouk Sánchez, tomada de su pagina www.undoing-the-ego.org 



ORACION PODEROSA 
" Espíritu Santo , tú sabes que tengo miedo de __ (enfermedad , la vejez, el dolor, la ganancia de peso / pérdida, muerte , etc ) __ . Reconozco que este miedo me separa de confiar en ti exclusivamente y aceptar tu curación con absoluta certeza. Elijo recordar que  los ojos y los sentidos de mi cuerpo, no están viendo la verdad , ya que sólo revelan los testigos que el ego manda. También recuerdo que no hay nada en mi cuerpo o en el mundo que pueda causarme sufrimiento. Sólo mis creencias temerosas atraen el sufrimiento a mi experiencia. Le temo a la enfermedad, al dolor o la muerte porque debo creer erróneamente que merezco el castigo por ser culpable . Y mi miedo / culpabilidad se manifiesta como "auto- ataque. " Pero lo que he olvidado aquí es que cuando estoy con miedo, estoy en defensa . En defensa sin saberlo, rechazo al Amor como mi Santo  Ser invulnerable. En el miedo , rechazo la verdadera curación. 

El miedo de este problema parece ser compulsivo, algo fuera de mi control. ¿Cómo puedo deshacer este miedo? Y
Margaret Mac Donald - Silver apples
of the moon
el Espíritu me pregunta: " ¿Qué te esta tratando de decirte este miedo? , ¿cuál es el peor resultado posible ? " Después de un profunda y sincera contemplación, a continuación, revelo mi peor temor .El Espíritu me responde con esto, "Cualquiera que sea , debes confiar que no es la voluntad de Dios ! debes recordar que tu tienes el poder de rechazar todas las mentiras del ego en Mi Nombre . Recuerda que todo miedo es siempre el miedo del Amor de Dios , independientemente de la forma que adopte . De hecho , con el fin de aceptar la Expiación ( milagro ) debes de rechazar en primer lugar, las mentiras del ego , aunque sea por un instante . Ese instante es suficiente para que el milagro se produzca " . 


Quiero que mi percepción sea sanada más que nada en este momento . Elijo estar vigilante del miedo. Todavía puedo sentir miedo , pero me comprometo totalmente a renunciar a mi creencias de lo que me están diciendo estos miedos . Elijo la "negación verdadera " . Niego cualquier creencia de que el error puede hacerme daño . 
Este tipo de negación no es ocultar, es la corrección en mi mente correcta y depende de esta negación! 
En este precioso Instante Santo , abro mi corazón para recibir Su milagro y confiar totalmente que mi percepción ha sido sanada . Gracias de todo corazón por este regalo . Amén ". 
Traducida por Eugenia Ortiz


Mora únicamente en lo que puede ser extendido  y compartido, con el fin de tu mente pueda
Raúl Soldi - En el Jardín -
permanecer unificada. Una en paz y amor. 
Una en su visión sanadora. No mores en lo que  angustia, en lo que genera conflicto y duda. No mores en pequeñeces, en pequeñas heridas y logros mezquinos. En cambio, mora en una mirada tierna, en un gesto amable, en  una actitud paciente. Mora en la risa y en la música en vez de en la discordia de las relaciones. 
Perdona rápidamente los errores de otros. No admitas que tu mente esté en guerra. Mira más allá de las pequeñas inquietudes y distracciones con el fin de que puedas seguir escuchando una Voz única y viendo un Ser único. Contempla aquello que te hace feliz. 
Inténtalo, al menos.
Sólo una visión simple puede ayudar y sanar. La visión que está dividida ya se ha tornado parte del problema que está observando. 
Unidad, simplicidad y bondad son ideas muy prácticas  y eficaces. Pero elígelas porque son verdad. Sostén una interpretación fresca y calma, interesándote en los puntos luminosos que te rodean. Dios brilla en todas las cosas. Permite que este reconocimiento entre con suavidad en tu mente. 
Una visión única, una mente simple, llevada adonde quiera que vayas, es el Paraíso.

FUNDAMENTO

¿ Hacia qué se dirige tu mente en busca de seguridad ? ¿ Cuál es su lugar de reposo, la "realidad" en la que se fundamente siempre que te sientes agotado o desolado ? ¿ Es la hora, miras tu reloj ? ¿ Es tu aspecto, miras tu reflejo o buscas signos de reconocimiento ? ¿ Es alguna actividad que has pensado realizar en la noche o tal vez alguna gran meta mundana ? ¿ Fundamentes tu reposo en la idea de lo que tienes,  tu influencia, tu posición, tu nombre ? ¿ Te sientes seguro por lo que has acumulado, propiedades, ahorros, una buena familia o buenos amigos ? .

¿ Se  dirige tu mente hacia algo externo, como lo mencionado, en busca de la confirmación de que esta agitación actual en realidad no tiene importancia? Si es así, no has cambiado todavía el motivo de tu estancia aquí. Sin embargo, si lo deseas, puedes hacerlo ahora. Tú ya sabes que las pequeñas plataformas sobre las que intentas descansar, sean lo que fueren, finalmente se derrumbarán. Porque siempre ha sucedido así. Y  si ahora te aferras desesperadamente a tus seres queridos o buscas asegurar tu reputación, en sólo un breve lapso verás nuevamente qué débiles son esas. defensas. Pero no es necesario que sigas haciéndolo. Descansa todo tu pero sobre algo que pueda soportarlo. Reconocerás aquello sobre lo que te apoyas si observas a qué recurre tu mente en busca de seguridad. Si es Amor, tu paz y confianza están aseguradas. Si es Belleza, has elegido sabiamente y has asegurado tu futuro en lugar de apostar a unos pocos momentos fugaces. La paz no es exterior. Es interior. Como un lago encrespado por el viento, regresa nuevamente a la quietud. Haz de la paz tu fundamente, tu refugio y tu hogar. No importa cuántas veces tropieces, que ésta sea tu única respuesta: esperar en paz a tu Dios.

BRILLAR O NO BRILLAR
HUGH PRATHER